Beneficios de la Televisión Digital de Broadcasting Terrestre

La televisión sigue siendo, hoy en día, la plataforma de telecomunicaciones de mayor interés a escala mundial. Su penetración en la población mundial es la más alta que plataforma de telecomunicaciones alguna haya alcanzado. La televisión es uno de los pasatiempos favoritos en cualquier país del mundo y constituye parte de la fibra de nuestra sociedad mundial.
La industria de la televisión ofrece muchos programas de gran calidad a todos los televidentes. Ella generan un enorme crecimiento en el sector de la producción independiente de cualquier país del mundo. Programas de televisión como: dramáticos, documentales, programas sobre arte y de acontecimientos corrientes, comedias o deportes, entretenimiento o informativos son altamente apreciados en todas partes. 

La meta de los broadcasters de TV es la entrega de contenido original de alta calidad, donde quiera que se encuentre. La televisión Free-to-Air (FTA) es fundamental para este objetivo. Para ello, la TV-digital de broadcasting Terrestre (DTTB) juega un papel fundamental en esta forma de transmisión abierta de televisión.

La DTTB ha venido a rescatar la plataforma de televisión analógica en el mundo, que se encontraba totalmente estancada después de más de 60 años de servicio ininterrumpido y confiable, con un grupo de avanzadas tecnologías digitales que hicieron posible el uso de mejores estándares de transmisión y entrega de un amplio espectro de servicios, muy apreciados por el consumidor y que generarán beneficios a mediano y largo plazo para toda la industria del broadcasting.

La televisión es una plataforma universalmente disponible, accesible empleando equipos muy competitivos en costo y es libre, desde el punto de vista del televidente.

El gran valor de la televisión de broadcasting terrestre para la industria del broadcasting no debe ser subestimada. En los últimos 10 años, la DTTB ha evolucionado dramáticamente para ofrecerle al televidente servicios de muy alta calidad, nuevas funciones, incluyendo la grabación digital personal (PVR), un line-up cada vez mayor de canales en HDTV, en esquema bajo demanda.

Este proceso seguirá ocurriendo si la televisión digital prospera en el mundo para los años venideros. Sin embargo, el futuro de la TV-Digital de Broadcasting Terrestre depende de la disponibilidad de espectro radioeléctrico, que es un recurso natural agotable y cuya demanda está en aumento para una amplia alternativa de usos y de usuarios.

Si desea continuar leyendo este artículo, por favor, presione aquí