En la Escuela de Artes Audiovisuales MEDIAX apoyamos la formación de la nueva generación de productores audiovisuales, con capacidad de afrontar con éxito los retos planteados en la industria a nivel nacional e internacional.

El Productor Audiovisual egresado de nuestra Escuela desarrolla habilidades y competencias necesarias para organizar, planificar, elaborar, dirigir, controlar y ejecutar producciones audiovisuales en géneros como informativos, entretenimiento, dramáticos, comerciales, videoclip, documentales, cortometrajes, webseries y transmedia.

A lo largo de 20 meses, los estudiantes que participan en nuestro programa de formación, diseñan, organizan y ejecutan la producción de al menos 10 proyectos para radio, cine y televisión, obteniendo así la experiencia de trabajo en condiciones reales, haciendo filmaciones en exteriores, dirigiendo sus propios proyectos o creando escenografías ajustadas a presupuesto.

Nuestro proceso de formación incluye charlas y encuentros con profesionales reconocidos en la industria del cine, radio y televisión, visitas a producciones para contemplar su elaboración de primera mano y tutorías en las que los profesores asesoran a los grupos de trabajo sobre los proyectos que irán presentando para su evaluación.

El Programa de Formación en Producción Audiovisual está estructurado en siete (7) módulos con un total de diecinueve (19) materias:


EL PRODUCTOR INTEGRAL DE RADIO

Conocerás el flujo de trabajo en una estación de radio desde el punto de vista organizativo y de gestión a los recursos técnicos, humanos y presupuestarios.

Desarrollarás habilidades y destrezas para la producción de programas para radio en los géneros informativo, entretenimiento y ficción.


FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Comprenderás y manejarás al detalle los elementos que conforman el lenguaje audiovisual: planos, ángulos, composición, transiciones, sonido y guiones entre otros.

Desarrollarás habilidades y destrezas para la correcta operación de los equipos usados en una producción audiovisual: cámaras de video, luces, microfonía y aplicaciones necesarias para la postproducción de audio y video.


LOS ROLES EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Comprenderás el flujo de trabajo en un medio audiovisual desde el punto de vista de la organización y gestión de recursos técnicos, humanos y presupuestarios.

Comprenderás  y manejarás al detalle los recursos, elementos, métodos y procedimientos asociados a la producción de contenido audiovisual.

Conocerás y manejarás al detalle los esquemas y pasos a seguir para la realización de manuales de producción eficaces que permitan la ejecución.

Reconocerás la importancia y función de cada miembro en un equipo de producción audiovisual.


PRODUCCIÓN TELEVISIVA

Desarrollarás habilidades y destrezas para la planificación, organización y producción de contenido audiovisual para televisión en los géneros informativo, entretenimiento, comercial, videoclip y dramático.

Desarrollarás habilidades y destrezas para realizar la edición y montaje de programas para televisión.


PRODUCCIÓN PARA NUEVOS MEDIOS

Comprenderás el flujo de trabajo para la creación de contenido audiovisual para nuevos medios basados en internet así como los estándares para la televisión interactiva.

Conocerás las diversas tecnologías y plataformas de almacenamiento y transmisión de audio y vídeo a través de banda ancha.


PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Desarrollarás habilidades y destrezas para la construcción de guiones de ficción, argumentos y sinopsis.

Reconocerás la importancia y función de cada miembro en un equipo de producción cinematográfica.

Desarrollarás habilidades y destrezas para la planificación, organización y producción de contenido audiovisual en los géneros documental y cortometraje.

Desarrollarás habilidades y destrezas para realizar la edición y montaje de documentales y cortometrajes.


LA GERENCIA DE PROYECTOS AUDIOVISUALES

Desarrollarás habilidades y destrezas para la gestión estratégica, financiera y administrativa de proyectos audiovisuales.


 

h1