Workshop “Fotografía creativa usando dispositivos móviles” se realizará el sábado 15 de julio

Este taller va dirigido al público en general y fotógrafos aficionados que normalmente usan sus dispositivos móviles (iOS, Android) para tomar fotografías y quieran profundizar en su trabajo fotográfico creando imágenes con capacidad narrativa.

En este workshop nos dedicaremos a estructurar y construir historias, utilizando solo los elementos visuales de la fotografía, partiendo desde una idea inicial hasta el desarrollo de un relato de principio a fin.

Hablaremos de la inspiración para hacer una fotografía, la creatividad y trucos para conseguir la imagen que hemos imaginado.

Cada participante desarrollará su idea, primero en papel y luego en fotografías, construyendo así un seriado fotográfico en el que quede implícita la historia que pretendió contar.


INFORMACIÓN GENERAL

12 horas académicas de formación

sábado 15 julio 9:00am – 4:30pm

domingo 16 julio 9:00am – 12:00pm

Valor: Bs. 35.000


CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • La parte más fascinante de la fotografía son las pequeñas historias que cuenta.
  • Elementos imprescindibles en una fotografía narrativa: contexto físico, contexto temporal, contexto emocional, elemento protagonista.
  • Cómo unirlo todo: “el guión” de mi historia solo con elementos visuales.
  • El título de mi historia.
  • Ejercicio práctico: Desarrollo de un seriado fotográfico, en el que se cuente una historia coherente y que esté acorde con la idea inicial que el participante decidió impulsar. Análisis de cada seriado fotográfico. Reflexión acerca de la idea inicial.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • Cancelar el valor del workshop en nuestras oficinas ó a través de transferencia a la cuenta a nombre de MEDIAX – Gente de Medios SC RIF J-31497628-1, del Banco Provincial 0108-0038-21-0100098366
  • Llenar la planilla de inscripción. Al momento de la inscripción debes entregar una fotografía tamaño carnet, copia de cédula de identidad, copia de RIF y resumen curricular.